Síguenos en Facebook

Artículos recientes

Fabricantes

Endesa usa drones para controlar las torres de alta tensión en Barcelona

Endesa usa drones para controlar las torres de alta tensión en Barcelona

La empresa Endesa (compañía multinacional del sector de la energía) ha incorporado drones para controlar su red eléctrica de alta tensión en el Vallès Occidental y Oriental de Barcelona.
En total cuenta con un dron de propiedad y otros tres equipos VANT (vehículo aéreno no tripulado) más alquilados a empresas especializadas de la zona de Barcelona.
Según Francesc López, responsable de la compañía eléctrica en el Vallès «Los drones aumentan la seguridad de los técnicos que hasta ahora tenían que subir a las torres de alta tensión y revisar las líneas». Ahora con estos robots voladores equipados con la tecnología apropiada, se evita el riesgo eléctrico y el propio de subir alturas para desarrollar este trabajo.

Económico y seguro
«Es una actuación más económica, pero sobre todo mejora en calidad gracias a la captura de imágenes de alta definición con las que se pueden evaluar posibles errores, además de tener una constancia documental de cada revisión», añade.
Los drones de Endesa pesan entre 2 y 4 kilos y miden 75 cm. de longitud y van equipados con cámaras de vídeo de alta definición, y el vuelo se controla mediante GPS. Pueden ser pilotados hasta tres kilómetros de distancia.

1Comentarios

    • Avatar
      Emilia Toledano
      Feb 27, 2018

      Me parece buena ida ya que no ponen en peligro a las personas

Dejar un comentario

* Nombre
* E-mail: (no será publicado)
   Página web: (URL con http://...)
* Comentario
Escribe el código